Temperatura ideal aire acondicionado en fahrenheit en verano

Las altas temperaturas hacen que el aire acondicionado sea casi imprescindible para estar cómodos en nuestro día a día, tanto en el trabajo como en nuestro hogar. Pero ¿sabes cuál es la temperatura ideal a la que poner el aire acondicionado?

A continuación te explicamos la temperatura que debe tener el aire acondicionado dependiendo del lugar donde se encuentre.

¿Cuál es la temperatura ideal?

La temperatura idónea en verano debe estar entre los 24ºC y los 26ºC, pero teniendo en cuenta que la diferencia entre la temperatura exterior y la interior de la estancia no debe superar los 12ºC. Por mucho calor que haga en el exterior, recomendamos que esta se encuentre entre esos grados, ya que si la temperatura varía de forma brusca puede afectar a nuestra salud.

Además, si seguimos esta temperatura podremos ahorrar. Cada grado menos que pongamos en nuestro aire acondicionado, aumentará el consumo un 8% en nuestra factura.

¿Cuál es la temperatura ideal en cada habitación?

Dependiendo de la habitación que queramos refrigerar es necesario saber cuál es la temperatura adecuada para llegar al confort térmico.

Cocina

Aquí tenemos que tener en cuenta el nivel de actividad que vamos a desarrollar aquí.

  • Si el nivel de actividad es alto, necesitaremos que la temperatura sea baja y la potencia habrá de ser mayor. Por lo tanto recomendamos poner nuestro aire acondicionado entre 20ºC y 22ºC.
  • Si el nivel de actividad es bajo, necesitaremos una temperatura moderada. Recomendamos poner nuestro aire acondicionado entre 23ºC y 26ºC.

Habitación o salón

Aquí tenemos que tener en cuenta varios factores, por ejemplo, si la luz solar es directa, o si vamos a poner el aire acondicionado mientras dormimos.

  • Si la luz solar es directa en la estancia, la refrigeración será más complicada, por lo tanto la temperatura tendrá que ser más baja y con menor potencia. Debemos poner nuestro aire acondicionado entre 20ºC y 22ºC.
  • Si por el contrario la luz solar no es directa, la temperatura adecuada debe ser moderada, entre 23 y 26 ºC.
  • En el caso de que queramos poner el aire acondicionado mientras dormimos, la temperatura deberá ser más alta, moderada, entre 23 y 26ºC.

También tengamos en cuenta el espacio que queremos refrigerar, ya que si el espacio es más amplio tardaremos más tiempo en refrigerarlo y será mejor tener una temperatura moderada.

Podemos utilizar el modo Economic de nuestro aire acondicionado Midea, esto nos permitirá refrigerar la estancia que queramos de forma rápida y ahorraremos en nuestra factura. Si seguimos estos consejos conseguiremos llegar al confort térmico y además podremos ahorrar en nuestra factura.

Temperaturas más cálidas y menos precipitaciones, son los dos ingredientes principales de cada verano en España. A esto hay que sumarle olas de calor cada vez más comunes a causa del cambio climático, por lo que ventiladores, abanicos y aires acondicionados son nuestros mejores aliados para paliar los efectos del calor.

La temperatura del aire acondicionado puede ser motivo de disputas en nuestras casas o puestos de trabajo, pues no a todo el mundo le afecta igual el calor, y se sentirán cómodos a distintas temperaturas.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hay que ajustar la temperatura de nuestro aire acondicionado entre 24 y 26 grados centígrados. Según esta organización, una diferencia de 5 grados con respecto a la temperatura del exterior será más que suficiente para combatir la sensación de calor. Además, a esta temperatura también minimizaremos el gasto energético.

En medio de una ola de calor, las noches de verano pueden ser interminables. Fidel Espiñeira, ingeniero y director comercial de Haier Iberia, recomienda, en un artículo de El Confidencial, poner el aire acondicionado a 26 o 27 grados durante la noche. “A 28 grados se puede dormir perfectamente”, asegura el experto.

Además, Espiñeira añade que, en lugares como Barcelona, lo que no permite dormir en las noches más calurosas es la humedad y dice que “con una temperatura de entre 27 o 28 grados ésta desaparece”.

Claves para ahorrar energía

A pesar de las elevadas temperaturas que se pueden llegar a alcanzar en verano, no es necesario mantener todo el día el aire acondicionado encendido. Aislar la habitación mientras el aparato esté en funcionamiento ayudará a que se refrigere antes, al igual que cerrar ventanas y bajar persianas en las horas centrales del día, sobre todo si el sol impacta directamente en ellas.

Trucos para ahorrar energía:

  • Aislar la habitación mientras el aire acondicionado esté en funcionamiento
  • Evitar que el aire acondicionado esté en funcionamiento cuando no hay nadie en la habitación
  • Utilizar los modos ‘Eco’ y ‘Sleep’ (o noche) según convenga
  • En temperaturas entre 24 y 26 grados minimizaremos el gasto eléctrico

Otra función clave que suelen tener los aires acondicionados es el modo “sleep” o modo noche, este programa hace que, tras unas horas, y cuando la habitación alcanza una temperatura agradable, el aparato deja de funcionar. También el modo eco nos ayudará a rebajar unos euros la factura de la luz.

Si seguimos estos consejos podremos ahorrar en la factura de la luz y además, los más frioleros y los más calurosos, ya sea en casa o en el trabajo, podrán convivir en una temperatura ideal bajo el aire acondicionado.

¿Cuál es la temperatura ideal para el aire acondicionado en Fahrenheit?

La Organización Mundial de la Salud recomienda mantener la temperatura al interior de las viviendas y edificaciones entre los 64 y los 75 grados Fahrenheit si son ocupadas por personas que gozan de buena salud.

¿Qué temperatura se pone el aire acondicionado en verano?

1 – ¿Cuál es la temperatura adecuada del aire acondicionado en verano? La temperatura ideal para este época del año, según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), está entre 23 y 25º.

¿Cuál es la temperatura correcta para el aire acondicionado?

Debemos poner nuestro aire acondicionado entre 20ºC y 22ºC. Si por el contrario la luz solar no es directa, la temperatura adecuada debe ser moderada, entre 23 y 26 ºC. En el caso de que queramos poner el aire acondicionado mientras dormimos, la temperatura deberá ser más alta, moderada, entre 23 y 26ºC.

¿Cómo usar correctamente el aire acondicionado en verano?

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hay que ajustar la temperatura de nuestro aire acondicionado entre 24 y 26 grados centígrados. Según esta organización, una diferencia de 5 grados con respecto a la temperatura del exterior será más que suficiente para combatir la sensación de calor.